Diputado Schalper recibió golpes y escupos en su visita al Instituto Nacional.

8 julio 2019

Hoy lunes en Santiago se verificó la visita inspectiva de la Comisión de Educación al Instituto Nacional, en pos de revisar las condiciones de infraestructura y colaborar en la solución del conflicto. A su llegada por la calle san Diego el diputado Schalper fue víctima de insultos, golpes y escupos por parte de pequeño grupo de adultos y alumnos.

“Fuimos víctimas de violencia. En el caso mío recibí patadas, manotazos, escupos, y nos lanzaron un café. Pero no vamos a tolerar que la violencia se sobreponga al sentido común. No nos vamos a dejar amedentrar por estas minorías violentas. Nuestro deber es venir, fiscalizar, escuchar y colaborar en la solución de este conflicto.”

Respecto de los hechos de violencia, Schalper señaló: “Vamos a ejercer las acciones legales pertinentes contra las personas que ejercieron violencia contra nosotros. No vamos a seguir tolerando su impunidad intolerante y antidemocrática.”

“Seguiremos trabajando por rescatar la educación pública de la violencia y la intolerancia. Mañana en la sesión de la Comisión evaluaremos las conclusiones y veremos las acciones a tomar.”