Gobierno Regional anuncia inversión para la compra de 50 carros de bomberos.

13 agosto 2019

El Intendente Juan Manuel Masferrer anunció una inversión de 7 mil 500 millones de para la compra de 50 nuevos carros de Bomberos para las compañías de la región. La noticia fue confirmada tras la aprobación de la propuesta por parte de la comisión social del Consejo Regional, Core, que de forma unánime votó favorablemente al proyecto priorizado y enviado por la primera autoridad regional.

Al respecto la primera autoridad destacó el trabajo de Bomberos, manifestando que “estamos muy contentos de poder anunciar esta inversión tal relevante. Acá estamos invirtiendo en la seguridad de las personas de la región. Este es un convenio a más de tres años con un aporte del Gobierno Regional de 7 mil 500 millones de pesos, con los cuales serán adquiridos 50 carros nuevos en la región, particularmente para temas de emergencias forestales que es algo nuevo que no nos puede pillar desprevenidos. Bomberos es una institución ejemplo, está siempre cuando lo necesitamos, nos colaboran en todas las emergencias y en ese sentido tienen el respaldo y el compromiso de este Intendente”.

Juan Manuel Masferrer agregó que “quiero agradecer al Consejo Regional que aprobó en forma unánime el proyecto, son recursos que van en beneficio de toda la comunidad y corresponden a un trabajo con visión de futuro. Desde que asumimos el gobierno estamos trabajando de la mano de Bomberos en las emergencias y proyectos para la región”.

Concretamente la iniciativa se traduce en una inversión de 9 mil 700 millones de pesos, de los cuales 7 mil 500 millones corresponden a financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR) y dos mil 200 millones serán costeados por la Junta Nacional de Bomberos.