HortiTrade: El mayor encuentro de la industria hortícola que reafirma a O’Higgins como potencia agroalimentaria.

10 septiembre 2019

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas; lideraron la segunda versión de HortiTrade, el mayor encuentro de la industria hortícola que busca posicionar a O’Higgins como potencia agroalimentaria y que convocó a más de 300 personas ligadas al rubro hortícola en el Casino Monticello.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “esta nueva versión del Hortitrade lo que busca es la asociación, que nuestros productores de hortalizas y agricultores se asocien y puedan generar mejores negocios, que van en beneficios de todas las personas de la región, y además generan desarrollo y empleo”, indicó el intendente de O’Higgins.

Al respecto, el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, puntualizó que “O’Higgins se ha transformado, desde ya varios años en un fuerte polo de desarrollo de producción de alimentos, y es muy importante mirar qué es lo que pasa en el resto del mundo. Chile es un país chico, nuestros mercados son pequeños, por lo tanto, yo creo que la horticultura, al igual con lo que ha ocurrido con la fruticultura, tiene que mirar la posibilidad de ver otros mercado”, dijo el Subsecretario de Agricultura.

El 13,7% de las hortalizas del país se producen en la región de O’Higgins, siendo la agricultura chilena el sector de la economía que, por lejos, más creció durante 2018.

HortiTrade es el único evento a nivel nacional especializado en hortalizas, que genera vínculos para futuros negocios de empresarios hortícolas de la Región de O’Higgins y el país; contempla un seminario y una rueda de negocios con empresarios hortícolas.