Jaime Mañalich confirma 632 casos de coronavirus en el país y anuncia nuevas medidas.

En el balance ofrecido el día Domingo por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó 95 nuevos casos de coronavirus en el país para un total de 632 infectados.

Dentro de las medidas anunciadas por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich,  se encuentra un toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 am en todo el país.

Asimismo, dijo que «estamos convencidos que desafortunadamente la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo por personas que están diagnosticadas».

Señaló que «también se comenzará una cuarentena obligatoria para todos los chilenos y extranjeros que lleguen al país, con residencia acá y cualquiera que sea su origen de viaje».

Estas son las medidas adoptadas este domingo:

1.- Poner en cuarentena estricta la localidad de Puerto Williams. Esto significa que nadie entra ni sale, por vía aérea, marítima ni terrestre de dicha localidad. Excepto las personas que transporten carga esencial e imprescindible para esa localidad. Las personas que realizan estas labores, como choferes y tripulantes, entraran tras pasar por una estricta aduana sanitaria.

2-. Implementar una Aduana Sanitaria mucho más estricta en el cruce marítimo y aéreo del Estrecho de Magallanes, con paso solo de carga y personas debidamente autorizadas.

3-. Un endurecimiento de la Aduana Sanitaria en el acceso a la Isla de Chiloé con excepciones sujetas a salvo conducto de las personas o funcionarios a cargo del abastecimiento.

4-. Un cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán, completa. Esto significa que nadie entra y nadie sale salvo excepciones calificadas con salvo conducto.

5-. Prohibir el tránsito hacia segundas viviendas de carácter vacacional en todos los lugares donde haya densidad elevada de este tipo de casas o lugares de recreación.

Jaime Mañalich confirma 632 casos de coronavirus en el país y anuncia nuevas medidas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest