Metro tren para Chimbarongo: una realidad cada vez más alcanzable.

6 junio 2019

El Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, agradeció a la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de O’Higgins, por la aprobación de los recursos para el financiamiento del estudio de Factibilidad técnica y social del proyecto “Metro Tren Rancagua – Chimbarongo”, el que junto a los Alcaldes de San Fernando, Malloa, Requínoa, Rengo y Rancagua comenzaron a solicitar a principios del año 2018.

Chimbarongo es una comuna que crece tanto en infraestructura, número de habitantes, como turísticamente, por lo tanto, una nueva forma de conectividad, ayudaría de sobremanera al desarrollo de la “Capital del Mimbre”.

Este estudio de factibilidad, se convierte en el primer gran paso para el cumplimiento de un anhelo que tienen los habitantes del sur de la región de O’Higgins, dando especial énfasis a los de Chimbarongo, que es algo que esperan con ansias hace muchos años.

Según se informa en el comunicado de prensa oficial, emanado desde el Gobierno Regional, el Intendente de la región de O’Higgins, Juan Masferrer, está conforme con este avance obtenido, destacando el gran trabajo en equipo que se ha realizado en base al proyecto METROTREN: “En ese sentido quiero destacar el gran trabajo con los alcaldes, que se suma a esta política de acuerdos, de mucho diálogo. Es esto lo que nos permite avanzar como región. Recordamos que la conectividad es una de las prioridades del Plan Regional de Gobierno presentado por el Presidente Piñera. Quiero destacar además del trabajo de los alcaldes, del apoyo del Core, lo realizado también por el seremi de transportes, Hans González, con quien pudimos avanzar en la parte técnica y el resultado es este. Esperamos que ahora sea ratificado en el pleno del Core y así iniciar prontamente este estudio que permitirá determinar la factibilidad del servicio”, enfatizó el Intendente de O’Higgins.

En este mismo comunicado de prensa, también se refirió a esta aprobación, el SEREMI de Transportes Hans González , autoridad que ha jugado un rol fundamental en estas gestiones: “en este análisis se estudiarán distintas variables como, por ejemplo, la demanda estimada en Chimbarongo, inversión necesaria en infraestructura vial y de estaciones en las distintas comunas, entre otras. Su tiempo de duración es de seis meses una vez obtenidos los recursos y licitado el estudio”, explicó.