Ministerio de Educación firmó convenio con MOP para reposición de Liceo Industrial.

4 junio 2019

El Liceo industrial de San Fernando recibió el documento que confirma el convenio mandato entre la dirección de Educación Pública del Mineduc y la Dirección de Arquitectura del MOP, para ejecutar la reposición del establecimiento técnico profesional.

El oficio presentado por el gobernador de Colchagua Yamil Ethit junto al director provincial de Educación Alejandro Riquelme y acompañados por el diputado Ramón Barros, confirma el inicio de la remodelación del establecimiento en el presente año, que en su primera etapa dispone de casi mil 500 millones de pesos, de los casi 15 mil millones del proyecto total.

El director del establecimiento educacional recibió el documento de las autoridades, en una simbólica ceremonia realizada en la biblioteca, donde fue acompañado por el Centro de Padres y Apoderados, el Centro de Alumnos y profesores de las distintas especialidades del establecimiento.

Por su parte, el gobernador Ethit manifestó que esta “buena e histórica noticia, reafirma el compromiso que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene con la educación técnico profesional y en específico con el Liceo Industrial de San Fernando, uno de los principales recintos educacionales de la provincia, donde se forjan trabajadores que nutren, con su buena formación, el desarrollo de nuestra provincia y región. Su anhelada reconstrucción será una realidad, hemos entregado los documentos que aprueban el convenio con la división de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para comenzar el proceso de remodelación de este establecimiento educacional».