O’Higgins: Gobierno Regional aprueba $12.500 millones para proyectos FRIL en beneficio de todas las comunas de la región.

9 septiembre 2019

 Con un rotundo respaldo de los consejeros regionales se aprobó en el Pleno del Consejo Regional (CORE), la propuesta del Intendente Juan Manual Masferrer respecto a la cartera de proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), que en concreto permitirá financiar 141 proyectos para las 33 comunas de O’Higgins.

Se trata de una histórica inversión de 12 mil 500 millones de pesos, cifra que supera altamente la inversión promedio que se había realizado los años anteriores en este ítem, que solo en el caso de los tres años anteriores fue de 9 mil millones.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “como Gobierno Regional hemos realizado un esfuerzo adicional, que nos permitirá invertir 12 mil 500 millones de pesos en proyectos FRIL, que son de primera necesidad para las comunas, toda vez que permiten financiar obras menores, pero de mucha importancia, además que generan empleos adicionales en la comuna y permiten resolver temas de necesidades locales de las comunidades”, enfatizó el jefe regional.

Finalmente, la primera autoridad regional valoró y agradeció el apoyo del CORE a la iniciativa. “Quiero valorar y agradecer a los consejeros regionales, que de manera transversal han apoyado esta iniciativa, que va a ir en beneficio de personas de todas las comunas de nuestra región. Eso es además lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, lograr acuerdos que vayan en directo beneficio de las comunas, mejorando su calidad de vida”, afirmó finalmente.