O’Higgins: Instalarán controles preventivos de salud en principales accesos de la región.

23 marzo 2020

En la Región de O’Higgins, el intendente Juan Manuel Masferrer aseguró que “se ha exigido a todas las personas que tienen una segunda vivienda, lo que ocurre en muchos balnearios de la región, que vuelvan a sus hogares primarios antes del día martes. En ese sentido, desde el día de hoy van a ser aumentados los patrullajes en esos sectores, particularmente con controles de identidad para verificar el lugar y señalarles claramente a esas personas que quieren dirigirse a sus hogares antes del día martes”. 

Asimismo, dentro de las medidas a implementarse a nivel de la región, el intendente refirió que “hemos determinado el inicio de control preventivo de salud en los principales accesos de la Región de O’Higgins, el primero va a estar en Mostazal para la gente que viene de la Región Metropolitana, tanto para vehículos particulares como de pasajeros, y un control preventivo en el sector de Navidad para la gente que ingresa desde la Región Metropolitana a ese lugar”.

Fue enfático en asegurar que “en caso que se encuentre alguna persona con algún síntoma, particularmente fiebre, se le va a prohibir el ingreso a la región y deberá volver inmediatamente desde donde venía”. 

Anunció que desde las 12 horas de este lunes va a quedar “completamente  cerrada” la Cuesta Chada como parte de las medidas de control de ingresos a la región. También destacó que se va a aumentar la fiscalización a las 8 personas diagnosticadas con el virus en O’Higgins con un control estricto desde la seremi de Salud y que  en caso de que sea necesario, acompañados por las fuerzas de orden.