O´Higgins se sumó a la COP25 con la plantación simultánea de un árbol en las 33 comunas de la región.

5 septiembre 2019

De forma simultánea, y con la plantación de un árbol en las 33 comunas de O’Higgins, se dio inicio a la agenda de actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses en el marco de la COP25, la conferencia de cambio climático más importante a nivel mundial que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre.

Liderados por el Intendente Juan Manuel Masferrer, el Gobierno Regional con los secretarios regionales ministeriales y directores de servicios, se desplegaron por toda la región y simultáneamente, acompañados por alcaldes, dirigentes vecinales, adultos mayores y, principalmente, jóvenes y niños.

La COP25 es la instancia de decisión de la Convención Marco de las Naciones Unidas frente al Cambio Climático, que contempla una serie de actividades en regiones y que involucran a diversos ámbitos de la sociedad.

“Nuestro país será anfitrión en diciembre próximo de uno de los eventos más importantes que se realizan en el planeta como lo es la COP25, y es importante porque participan líderes del mundo, pero además porque tratarán un tema tan delicado como es el medio ambiente y el cambio climático”, afirmó el jefe de O’Higgins.