Sobreseen a 4 sacerdotes por caso «La Cofradía» en Pichilemu

4 febrero 2019

El Tribunal de Garantía de Pichilemu sobreseyó a dos sacerdotes y dos párrocos imputados en el llamado caso ‘La Cofradía’, en el que se indagan delitos sexuales a menores y apropiación de fondos eclesiástico. A un quinto imputado no se le aceptó su sobreseimiento y seguirá siendo investigado por la Fiscalía.

Fue así como el abogado defensor de dos de los cinco imputados, entregó los antecedentes para que el Ministerio Público desistiera de su persecución luego que  el año pasado estallara el caso tras un reportaje de Canal 13.

Esto Luego que no existiera una discusión de las partes, la Fiscalía se allanó y decretó poner fin a la causa de dos de los eclesiásticos. Se trata de Robinson Piña y Hugo Yáñez. Como lo señaló la Jueza del Juzgado de Garantía de Pichilemu América Rojas.

En la misma línea, la magistrada América Rojas, indicó que fue el propio Ministerio Público quien  solicitó el sobreseimiento de Héctor Pulgar y Ernesto Castro, petición a la cual la defensa se allanó y sin existir discusión el tribunal acogió la solicitud y decretó el sobreseimiento de los sacerdotes.

Mientras el quinto involucrado, denunciado por índole económica y sexual, le fue solicitado su sobreseimiento y luego de los antecedentes de la Fiscalía.

De esta manera, el ministerio público se opuso por existir diligencias pendientes y le otorgó al fiscal la facultad de seguir investigando de manera extrajudicial los hechos que caen sobre Miguel Ángel Riveros.