51 mil personas aún no reciben la dosis de refuerzo en la región y SEREMI de Salud hace enérgico llamado a vacunarse.

Hasta la capital de Colchagua se trasladó el SEREMI de Salud Pablo Ortiz para visualizar y conocer el vacunatorio ubicado en la Parroquia San Fernando Rey, que desde noviembre recibe a vecinos de esa comuna. Acompañado por el alcalde Pablo Silva, la Autoridad Sanitaria recorrió el lugar y destacó la gestión municipal.

La Autoridad Sanitaria,  puntualizó que “es necesario hacer un llamado y una invitación para las 51.252 personas que aún no se colocan la dosis de refuerzo en la región, lo hagan.  Es de suma urgencia que se inoculen. Hasta la fecha, 25.380 hombres y 25.872 mujeres en la región no han recibido la tercera dosis que les permitirá protegerse del COVID-19 como corresponde. De ellos más de 14 mil son del grupo de 70 años y más”.

El alcalde Pablo Silva, en tanto, afirmó que “hemos hecho los esfuerzos necesarios junto a la Corporación Municipal y a su área de salud para habilitar tres vacunatorios para nuestros vecinos. Es más, los días viernes estamos inmunizando en zonas rurales alejadas. Tenemos las dosis correspondientes y los espacios adecuados, por lo tanto, ahora solo queda llamar a la comunidad a que se acerquen, se vacunen y se cuiden del COVID-19”.

51 mil personas aún no reciben la dosis de refuerzo en la región y SEREMI de Salud hace enérgico llamado a vacunarse.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest