A San Fernando, por Alta Dirección Pública, llegan nuevos directores a Escuela Olegario Lazo y Liceo Heriberto Soto

30 de mayo de 2018

En la comuna de San Fernando, dos establecimientos educacionales ya cuentan con nuevos directores producto del proceso de alta dirección pública.

Se trata de la escuela Olegario Lazo y el Liceo Heriberto Soto que contarán ya con sus nuevos directivos: Margot Oyarzún Villarroel y Alonso Lizama Pérez, respectivamente. Docentes de amplia trayectoria que participaron en el Concurso de Directores de Alta Dirección Pública. Algo que destacó la jefa de Educación, Daisy Ludueña

Por su parte, la nueva directora de la Escuela Olegario Lazo Baeza, Margot Oyarzún Villarroel, se mostró muy contenta por este nuevo desafío en su carrera docente.

En tanto, Alonso Lizama Pérez, director del Liceo Heriberto Soto, señaló que “mi  principal meta es el trabajo colectivo».

Finalmente, el docente, profesor de Estado en Educación General Básica de la Universidad de Chile  con especialización en Administración y Planeamiento Educacional y con más de 15 años dirigiendo establecimientos educacionales en Puerto Montt, Puerto Varas y Cartagena, manifestó que “la educación para adultos es un desafío, siendo fundamental para aquellas personas que quieren completar sus estudios y superarse”.