Alcalde de Chimbarongo Marco Contreras se encuentra confiado de que Metro Tren llegará hasta su comuna

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló en un medio de comunicación regional que se están haciendo los estudios y viendo la rentabilidad del tren hasta Chimbarongo.

El integrante del Ministerio del Transporte, agregó que el proyecto va a depender de los números, pero dejó abierta la esperanza que se va a concretar.

Palabras que valoró el Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, quien fue uno de los impulsores y gestor de las reuniones con diferentes autoridades, entre ellas, el Presidente Piñera, a quien le pidió que se priorice el proyecto.

Los estudios de factibilidad fueron comprometidos por el Intendente Masferrer para el cierre del año pasado, y estos aún no se concretan. Sin embargo, el jefe comunal de Chimbarongo, ve en las palabras  del Subsecretario de Transportes, la voluntad política de concretar el tren a Chimbarongo.

Pese al optimismo de Marco Contreras, la realidad marca que el proyecto no se cumplió y que todavía no hay una fecha aproximada para que EFE realice la evaluación de factibilidad de tren a la capital del mimbre.

Alcalde de Chimbarongo Marco Contreras se encuentra confiado de que Metro Tren llegará hasta su comuna

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat