El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, informó que la Municipalidad ha conformado un grupo multidisciplinario integrado por psicólogos y especialistas en salud para atender la demanda de los estudiantes de mejorar el programa de salud mental en los colegios.
Arévalo en entrevista con Radio Manía, informó que este equipo es monitoreado por una directora de salud con amplia experiencia y trayectoria y que desde la Municipalidad se van asignar los recursos para que lleguen a todos los colegios, pero, al mismo tiempo, lleguen también a los adultos, profesores y padres de los estudiantes.
“Tomamos la decisión de inyectar recursos considerables, para la contratación de nuevos profesionales para que vayan en apoyo directo de los alumnos y de la comunidad educativa en general y que estos a su vez hagan un trabajo con los papas”, informó el alcalde.
Estos resultados se derivaron de la Mesa de diálogo que estableció el alcalde con los estudiantes de Santa Cruz y donde los mismos jóvenes le manifestaron a la autoridad municipal que los programas de salud mental se extendieran también para los padres y que se intensificarán más charlas sobre educación sexual.