Alcalde de Santa Cruz Williám Arévalo viaja a Ecuador a intercambiar experiencias para el manejo de catástrofes

Tras convertirse en un personaje clave en las últimas catástrofes ocurridas en Chile y a través la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), el edil de Santa Cruz William Arévalo recibió una invitación para que lidere charlas y reuniones con autoridades de Ecuador, con el fin de exponer su experiencia en el manejo de crisis tras desastres de la naturaleza. La cita se llevará a cabo entre el 22 y 25 de  en la ciudad de Quito.

La idea es que el alcalde cuente su trabajo técnico-táctico de cómo abordar una tragedia desde la óptica del servicio público. El Alcalde de Santa Cruz, destacó la experiencia santacruzana y la alianza que se puede hacer con Ecuador.

El Alcalde de Santa Cruz, Williám Arévalo, indicó cuales serán los aportes que desde Chile se le puede hacer a Ecuador.

Según las palabras del jefe comunal Williám Arévalo, la comuna de Colchagua esta siendo tomada como referente internacional en materia de prevención y combate de catástrofes.

La actividad fue resaltada a nivel presidencial por Sebastián Piñera. La delegación está compuesta también por Susana Zúñiga, Académica en Gestión de Riesgos;  y Boris Saez, Jefe del Departamento de Gestión Integral de Riesgos Locales de la municipalidad de Talcahuano.

Alcalde de Santa Cruz Williám Arévalo viaja a Ecuador a intercambiar experiencias para el manejo de catástrofes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat