El alcalde San Fernando Pablo Silva Pérez, se refirió este miércoles a los últimos acontecimientos judiciales que involucran a dos exconcejales de la comuna quienes se encuentran en prisión preventiva y un tercero que aún no es detenido, en el caso que investiga la Fiscalía de Alta Complejidad de la región de O’Higgins respecto del fraude al fisco y cohecho en la arista de la Corporación Municipal.
Pablo Silva indicó que la defraudación que se está investigando alcanza cifras altísimas. “Estamos hablando de más de 12 mil millones de pesos que se han perdido en todos estos años y hay otras deudas que hay que sumarlas. Quisiéramos recuperarlo, pero depende de la Fiscalía. Hoy lo que nos interesa como municipio es derrotar la corrupción. Es un tema que no ha sido fácil”.
Sostuvo que todo el dinero perdido, podría haber implicado prestar servicios como correspondía. “Es un peso menos para nuestra comuna, para mejorar calle, para el servicio de atención de salud primaria, varias generaciones de estudiantes han sido dañados y pudieron haber tenido una mejor educación”.