Aprueban 73 acciones para mejorar la seguridad pública en la Región de O’Higgins.

En sesión remota, el Consejo Regional de Seguridad Pública aprobó de manera unánime el Plan Regional de Seguridad Pública que será ejecutado en los próximos 12 meses. A través de esta herramienta de gestión, se puso énfasis en cuatro problemáticas delictuales que serán prioritarias para el trabajo a desarrollar en la Región de O’Higgins: violencia intrafamiliar, robo en lugar habitado, ebriedad y consumo de alcohol en la vía pública, e infracciones a la Ley de Drogas.

En la reunión, encabezada por el Intendente Ricardo Guzmán, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, expuso un breve diagnóstico delictual regional, la metodología de priorización y las acciones que cada una de las instituciones participantes estableció como compromiso para su gestión en materia de prevención de delitos y violencia.

Según explicó la coordinadora regional de Seguridad Pública, “el Plan Regional de Seguridad Pública es fruto del trabajo coordinado con las distintas instituciones que tienen competencia en seguridad. Tras un arduo análisis, que consideró el nivel de complejidad o gravedad de los fenómenos delictuales, la frecuencia, tendencia y tasas, además de la información cualitativa de la que disponemos, se determinaron cuatro prioridades de trabajo: violencia intrafamiliar, robo en lugar habitado, ebriedad y consumo de alcohol en la vía pública, e infracciones a la Ley de Drogas”.

Aprueban 73 acciones para mejorar la seguridad pública en la Región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat