Más de mil 800 millones de pesos fueron aprobados por la comisión de salud del Consejo Regional, para financiar el proyecto “Programa de Resolución de Lista de Espera Oncológica No Ges” del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), iniciativa que ahora debe pasar al pleno para su aprobación final.
Este proyecto busca entregar herramientas de gestión complementaria a los recursos asistenciales ya existentes y de esta forma garantizar un tratamiento oncológico y mejorar la calidad de vida de pacientes afectados por esta enfermedad.
Además de generar un mecanismo complementario a la oferta pública regional, para la resolución de demanda en el otorgamiento de prestaciones de salud oncológicas, a fin de acortar los tiempos de espera y realizar tratamiento efectivo que favorezca el pronóstico de los usuarios que, por condiciones de alta demanda o inexistencia de prestaciones especializadas en la cartera de servicios, no pueden acceder a ellas.
Este plan presentado ante el Gobierno Regional incluye a pacientes con melanoma de piel para su resolución quirúrgica, además de reconstrucción mamaria y reconstrucción de tránsito. Asimismo, incluye quimioterapias y exámenes complejos para la confirmación diagnóstica y definición del avance de la enfermedad en pacientes oncológicos, resolviendo así a más de 800 pacientes de la Región de O´Higgins.

