Asistentes bajan toma de la Corporación y estudiantes continúan con medida de fuerza

Temprano esta mañana, los asistentes de la educación y los estudiantes del Liceo Neandro Schilling, se tomaron las dependencias de la Corporación Municipal y del liceo de hombres, acusando que el petitorio firmado  por la Municipalidad de San Fernando hace unas semanas, no se cumplió.

En el caso de los asistentes, persisten las diferencias con la Cormuaf respecto al pago de bonos, el contrato colectivo de trabajo y diferentes temas, como la instauración de una sede para el Sindicato SAECOM, indicó la presidenta de la entidad gremial, Magdalena Valenzuela.

En el caso de los estudiantes, aún esperan que se inicie las obras de remodelación de los laboratorios que firmaron hace unas semanas con la Cormusaf, donde el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y el Director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme, mediaron en el conflicto pasado. Sin embargo,  a juicio de los estudiantes, los acuerdos no se cumplieron y se tomaron nuevamente el liceo.

Luego de 4 horas de reunión, los asistentes de la educación llegaron a un acuerdo con su empleador. Compromiso que contó con la mediación de la Dirección Provincial de Educación, encabezada por Alejandro Riquelme. 

Conversamos con el Director Provincial, Alejandro Riquelme, para conocer las resoluciones que se tomaron y en que estado se encuentra la movilización.

De esta manera, los asistentes de la educación del Sindicato SAECOM bajaron la toma, pero continúan movilizados. Mientras que los estudiantes del Liceo Neandro Schilling se mantienen en toma hasta tener una respuesta concreta al proyecto de construcción de 3 laboratorios que corresponde a la iniciativa Ciencia Para Todos, que denuncian, hace 10 años que no se ejecuta.  

Asistentes bajan toma de la Corporación y estudiantes continúan con medida de fuerza

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat