Astrónomo José Maza se convierte en el científico más masivo de la historia nacional

Seis mil personas asistieron a la charla de divulgación científica que desarrolló el astrónomo, José Maza Sancho, en la medialuna de Rancagua el pasado jueves, donde habló de los desafíos de la ciencia y de Marte La Próxima Frontera, su más reciente trabajo.

El profesor Maza se había puesto como meta, llegar a las 5 mil personas y convertirse en el científico más masivo a nivel nacional. Meta que superó con creces, logrando 6 mil asistentes en una medialuna repleta, sedienta de conocimiento. Así el premio nacional de ciencias, se refirió a los motivos que lo empujaron a salir de su escritorio.

Maza también tuvo la posibilidad de entregar su visión respecto  a como percibimos la ciencia y el compromiso que tenemos que tener como sociedad con el saber científico.

La exitosa empresa fue lograda gracias al apoyo clave de las diversas entidades que colaboraron, como la Municipalidad de Rancagua y la Federación de Rodeo Chileno.

La charla formó parte de las celebraciones de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT, contó con traducción simultánea a lengua de señas, gracias al programa «Rompiendo la Barrera Del Sonido de la Sociedad Chilena de Astronomía» (Sochias), además, se presentó exitosamente la banda de astrofísicos de la Universidad de Valparaíso “Cosmic Strings”, hubo un stand con astronomía táctil para todo de público, y observaciones astronómicas con el grupo Astronomía San Fernando.  

 

Astrónomo José Maza se convierte en el científico más masivo de la historia nacional

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat