Autoridades visitan innovadora startup “Reborn Electric Motors” que impulsa la electromovilidad en región de O´Higgins.

El Subsecretario de Energía, Francisco López, junto al Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán y el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, realizaron una visita a Reborn Electric Motors (REM), en la ciudad de Rancagua, que es un startup tecnológica chilena, que transforma buses y maquinaria pesada diésel a 100% eléctricos.

El proceso consiste en que al vehículo se le extrae el motor diésel y todos los componentes asociados al sistema de combustión interna original y se reemplazan por un motor eléctrico, baterías de ion litio y todos los componentes auxiliares para llegar a un vehículo cero emisiones. Con esta solución se ofrece una alternativa accesible con el fin de fomentar la transición hacia la movilidad eléctrica y disminuir la generación de residuos y CO2 en un esquema de economía circular.

El Subsecretario, señaló que “la región de O´Higgins acoge a una de las principales empresas de innovación en nuestro país Reborn Electric Motors y en estas instalaciones se van a construir los primeros taxibuses eléctricos en Latinoamérica. Este año se van a producir 20 buses eléctricos y están avanzando en poder reconvertir otros tantos buses que están en faenas mineras. Destacar esta innovación local que nos ayuda a poder avanzar decididamente en electromovilidad”.

Autoridades visitan innovadora startup “Reborn Electric Motors” que impulsa la electromovilidad en región de O´Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat