Bomberos de Rancagua se profesionalizan y logran sustentabilidad financiera

El Cuerpo de Bomberos de Rancagua, inició el camino a la profesionalización de sus labores. Con el objeto de ser una institución que tenga sustentabilidad financiera, a logrado compromisos con la empresa Essbio, para que los usuarios de la sanitaria, entreguen una donación por medio de su boleta, a la institución.

Dicho proceso, ha permitido sustentabilidad a las compañías de la Capital Regional por medio de la Superintendencia dirigida por Juan Carlos Field, que además, ha motivado a los voluntarios a captar donantes.

Con esta campaña, los mejores voluntarios han participado de capacitaciones en el extranjero y se han medido con sus pares regionales.

Con ello, Bomberos de Rancagua, tiene la posibilidad de contar con personal remunerado, que le permite a los voluntarios, agilizar los tiempos de respuesta ante emergencias.

Según detalla Field, dejaron atrás la “campaña del sobre” para formar una alianza con ESSBIO mediante la cual los clientes pueden aportar desde los mil pesos mensuales que se cargan a la cuenta de agua.

Adicionalmente, en julio, crearon su Organismo Técnico Capacitador (OTEC), llamado Bomberos de Rancagua Instrucción Especializada (BRIE), con el que ofrecen cursos a entidades públicas y privadas sobre el manejo de incendios y de extintores, control de emergencias con materiales peligrosos y formación de brigadas para emergencias industriales.

Cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, abarca siete compañías ubicadas en la capital regional y en febrero inauguró un campo de entrenamiento especializado, el que costó $140 millones.

 

Bomberos de Rancagua se profesionalizan y logran sustentabilidad financiera

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat