Fue a mediados de diciembre que el Ministerio de Transportes anunció la licitación de dos corredores eléctricos para Rancagua. En aquella oportunidad, según precisó la ministra Gloria Hutt, las bases habían sido ingresadas a Contraloría para su toma de razón.
El ente fiscalizador dio el visto bueno a fines de ese mes y el proceso hoy está en marcha. El 17 de febrero se abrirá la recepción de ofertas y, según información de la División de Transporte Público Regional, la suscripción del contrato será el 6 de mayo.
La secretaria de Estado ya había adelantado algunas de las características de los servicios, como que serán 20 máquinas de alto estándar, con wi-fi, aire acondicionado y sistemas de monitoreo por GPS que permitirán conocer la ubicación en tiempo real de los buses.
Una revisión de las bases evidencia, además, otras condiciones que establece el concurso. Entre ellas, se exige que los buses deben ser nuevos, no reformados, de un solo piso y de una longitud de entre 8 a 11 metros, tampoco podrán ser buses articulados u “oruga”. Junto con ello, se establece como mínimo que los vehículos contemplen un mínimo de 40 plazas de capacidad y 21 asientos.