Carabineros asegura que personas que hagan «Kiki Challenge» arriesgan multas

17 de agosto de 2018

Las personas que realicen esta nueva moda, pueden recibir multas de hasta 70 mil pesos. Es muy frecuente que aparezcan en las Redes Sociales “desafíos” que son viralizados por usuarios de todo el mundo, en algunos casos siendo ilegales y poniendo en riesgo a quienes lo replican. Este es el caso del Kiki Challenge, done el conductor o acompañante se bajan de un vehículo en movimiento para ser grabado bailando al ritmo de In My Feelings de Drake.

Lo que muchas veces puede parecer divertido e imitable, es una gran irresponsabilidad señaló el Jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, Capitán Daniel Andrade Barriga, ya que no tan solo pone en riesgo su propia vida, sino que también la de los que rodean el vehiculo.

El Capitán Andrade señaló que “quienes realicen esta tendencia mundial están cometiendo una infracción grave. Si es el conductor quien se baja del vehículo, la falta que está cometiendo por no estar atento a las condiciones del tránsito y no mantener el control del vehículo, situaciones que son sancionadas con multas que van de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre 50 a 70 mil pesos”.

“Si el que realiza el Kiki Challenge es el copiloto, además de arriesgarse a un accidentes, también pueden ser multados,  la falta que comete es exponerse a un accidente, es una infracción del tipo grave, asimismo si es el conductor quien está grabando, éste también puede ser sancionado por no conducir atento a las condiciones del tránsito” agregó Andrade

Por otra parte, cualquiera de estos hechos, pueden ser denunciadas por al Juzgado de Policía Local, presentando como prueba el video publicado en las redes sociales.