Carabineros galardona a funcionarios que salvaron la vida a madre y a hija en Marchigue

24 de octubre de 2018

Dos carabineros días atrás, salvaron a una mujer y su hija de morir ahogadas en un pozo de 20 metros de profundidad. En este sentido, el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Juan Carlos Badilla Alister, hizo un merecido reconocimiento al Cabo 1° Miguel Vera Nauto y al Carabinero Christopher González Molina, dependientes de la Tenencia Marchigue, quienes el día viernes pasado, tras tomar conocimiento de la situación de grave riesgo, llegaron hasta el sector La Pitra en la Ruta I-674, en donde lograron rescatar a una menor de 4 años que había caído al interior de un pozo.

Hay que recordar que la madre de la pequeña se lanzó al pozo para rescatar a su hija, sin embargo, no pudo salir de él. Ahí es cuando aparecen los dos  integrantes de la fuerza policial, el Cabo Miguel Vera Nauto y el carabinero Christopher González, quienes lograron rescatar a ambas.

Ante la acción de auxilio y socorro realizada por los Carabineros, el General Badilla les hizo un especial reconocimiento, destacándolos como un ejemplo de valor y profesionalismo en su actuar: “Es una primordial directriz de nuestro General Director, el reconocer siempre las acciones destacadas de nuestros Carabineros, ya que ellos con sus acciones ejemplares, logran enaltecer y dar gran prestigio a nuestra Institución, lo que nos permite el reconocimiento y valoración por parte de la comunidad”, indicó el Jefe de Zona, quien el día de ayer, recibió con un desayuno especial de camaradería, a los 2 Carabineros que protagonizaron esta acción heroica, instancia en la que se les expresó la gratitud por su noble acción.