Carabineros informó aumento de un 7% en la cifra detenidos en nuestra región

12 de julio de 2018

El número de personas aprehendidas llegó a 1665, superando en más de un centenar la cifra del primer semestre del año 2017.

La Sexta Zona de Carabineros, realizó la  Sesión Regional del Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P), herramienta que pretende focalizar los servicios policiales en la prevención del delito.

Durante la jornada, se dio a conocer el balance policial de este primer semestre, que comparado con el mismo periodo del 2017 arrojaron positivos resultados; O´Higgins ha experimentado un aumento en la cantidad de detenidos, destacando aquellos por robo con intimidación, donde se registran 42 detenciones más que el mismo periodo año anterior, correspondiendo a un 51%. Además se mencionó el incremento de los imputados por robo por sorpresa, este ítem aumentó en un 7% más de sujetos de sujetos que fueron sacados de circulación que el año comparativo.

Según el último reporte del S.T.O.P entregado, durante este primer semestre se incrementó en un 20% los detenidos por robo en lugar habitado (214) y en 9% aquellos por robo en lugar no habitado.

En la sesión se desglosaron los casos policiales, destacando el robo de vehículos, el que a la fecha ha disminuido en 84 incidentes, correspondiendo a un 23% menos de sucesos. Otro delito que disminuyó en la región fue el de robo en lugar habitado -15%, más de 260 casos menos. También se destacó una baja en los robos en lugar no habitado, 142 hechos menos, lo que significa un -10%.