El CESFAM Oriente de San Fernando  conmemoró sus 25 años, recordando su historia que se inició llevando a cabo el trabajo biomédico, hasta lo que es hoy, desenvolviéndose bajo un modelo de salud familiar, interviniendo a nivel individual, familiar y/o comunidad, considerando los ejes de promoción y prevención de la enfermedad.

En esta conmemoración también fue la oportunidad de despedir y agradecer a la funcionaria Marina Retamal, administrativa del centro de Salud quien se acogió a retiro. Marina fue catalogada por sus pares como una persona responsable, comprometida con la gestión, de gran compañerismo y lealtad. Dentro de su trayectoria funcionaria destacan sus pasos por postas rurales de Roma, Agua buena y Puente negro.

Verónica Ascuí, Directora del CESFAM Oriente de San Fernando, resalta en la conmemoración  de estos 25 años, el compromiso de los funcionarios de atención primaria por ayudar, mejorar y colaborar con la salud de la comunidad, añadiendo que se han destacado por su entrega en el tiempo de pandemia y que continúan trabajando para la comunidad.

Pablo Silva Pérez, Alcalde de San Fernando, presente en la ceremonia, señaló que se siente parte del equipo, que cada uno le toca una tarea distinta. Siempre estará la disponibilidad de conversar con cada uno de los funcionarios. En la oportunidad el jefe comunal felicitó a quienes cumplieron años de trayectoria y realizó un especial reconocimiento a Marina Retamal, ya que es un ejemplo de las generaciones que siguen con esta labor de servicio público que es fundamental en el proceso que les toca vivir a los vecinos, que es atenderse.

CESFAM Oriente San Fernando conmemora 25 años comprometidos con la Salud.