CGE, empresa que presta servicio de distribución eléctrica entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, se reunió durante agosto con representantes de 147 municipios de su zona de concesión, para dar a conocer los alcances y detalles de la implementación de la Ley de Subsidio y Prorrateo de deudas por Servicios Básicos generadas durante la pandemia de Covid-19, y que establece subsidios en las cuentas eléctricas para clientes vulnerables (ley N° 21.423).
La compañía realizó una serie de reuniones telemáticas y presenciales con 12 alcaldes y casi 300 funcionarios municipales a nivel nacional, para explicar los detalles técnicos y recoger dudas sobre la iniciativa que se aplicará automáticamente a más de 429 mil clientes de CGE.
En la región de O’Higgins se llevaron a cabo dos talleres informativos en que participaron representantes de 31 municipios de la región, y el subsidio será otorgado a un total de 45.943 clientes.
Con especial énfasis, CGE recordó que la Ley N° 21.423 establece que los beneficios otorgados cesarán cuando no se efectúe el pago oportuno de la boleta de consumo eléctrico. Por lo tanto, es indispensable estar al día con la cuenta de la luz para no perder el subsidio.
En las reuniones también se recalcó que los beneficiarios no deben postular, ya que el proceso de inscripción se realizó de forma automática, y que a partir de agosto, los clientes que son parte de este beneficio han podido visualizar en su boleta la aplicación de la ley.