CGE entrega más de 200 generadores a pacientes electrodependientes de la región de O’Higgins.

29 de julio de 2019

Junto a autoridades regionales y comunales, el gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, Juan Carlos Oliver, visitaron a la señora Margarita Soto y a Nicolás Vergara, pacientes electrodependientes de Machalí y Requínoa respectivamente, quienes recibieron un generador de respaldo por parte de la empresa, para asegurar el funcionamiento de su equipo de salud ante eventuales interrupciones de suministro. 

En Requínoa, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz; la concejala María Eliana Berríos, y personal municipal, acudieron junto a ejecutivos de la empresa hasta la vivienda de la familia Vergara, quienes recibieron uno de los 239 generadores que CGE entregó en la Región de O’Higgins.

El gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, Juan Carlos Oliver, indicó que “los pacientes electrodependientes son muy importantes para nosotros y siempre han sido considerados en forma especial por la compañía. Hoy estamos dando un nuevo paso, impulsando una medida que nos ayudará a enfrentar de mejor manera los distintos eventos que impactan sobre nuestras redes eléctricas”.

Por su parte el, seremi de Energía destacó “la labor de CGE en la entrega de generadores, y como ministerio de Energía estamos velando por la protección de las personas electrodependientes, que se manifiesta en un acuerdo público-privado que permita entregar seguridad a las familias que están en esta condición. Hacemos un llamado a la comunidad a inscribirse en el catastro de pacientes electrodependientes a través de la SEC o de la misma empresa, para que podamos actuar a tiempo y velar por su calidad de vida”.