Chile se enfrenta a Tailandia para llegar a octavos en Francia.

Después de un bautizo mundialista durísimo ante dos gigantes, Suecia (0-2) y Estados Unidos (0-3), Chile por fin podrá mostrar su juego ante Tailandia, este jueves en Rennes (15:00 en Chile), en una última jornada de la fase de grupos en la que se aferra a las matemáticas para soñar con los octavos.

La Roja no lo tiene fácil. Ya se han repartido 13 de las 16 plazas de octavos, dos de las cuatro asignadas a los mejores terceros, única vía que le queda al grupo de José Letelier.

“Los resultados han sido lógicos, pero siempre tienes la esperanza de que hubieran sido mejor. Mantenemos la esperanza hasta que las matemáticas digan lo contrario”, señaló el técnico.

En una llave F en la que Estados Unidos y Suecia ya lograron el pase -jugarán por la primera plaza-, la clasificación de Tailandia necesitaría un milagro mayor, ya que su diferencia de goles es de -17.

Chile tampoco está para tirar cohetes, tiene -5, por lo que sus opciones pasan por una serie de combinaciones.

Por ejemplo, para terminar por encima de Nigeria, tercera del grupo A con -2, Chile deberá ganar por una diferencia de tres goles a Tailandia.

Tailandia se ha mostrado más vulnerable. Suma 18 tantos en contra en dos partidos -incluyendo el 13-0 de Estados Unidos, la mayor goleada en la historia del Mundial femenino-, pero puede presumir de haber marcado uno, Kanjana Sung-Ngoen ante Suecia, algo que todavía no ha hecho Chile.

Chile se enfrenta a Tailandia para llegar a octavos en Francia.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat