Chimbarongo inaugura plazas seguras en Villas Cosme 1 y 2

27 de septiembre de 2018

El Alcalde Marco Contreras, encabezó la ceremonia inaugural de tres Plazas Seguras, intervenidas en las Villa Cosme 1, 2 y Exterior. Obras que tienen un costo de 26 millones de pesos y que contaron con un aporte de 6 millones de pesos por parte del municipio de Chimbarongo.

El proyecto equipó estos tres espacios comunes con áreas de esparcimiento familiar  que fomentarán la comunicación entre familias vecinas, motivarán la vida sana y las actividades de esparcimiento.

Las Villas Cosme 1 y 2, no tenían mayores condiciones dispuestas para los vecinos y era una necesidad de los vecinos tener un lugar común para el esparcimiento de las familias del sector.

Por ello, el Municipio de Chimbarongo y la Junta de Vecinos, postularon  al proyecto  “Complementación de Plazas Seguras en Villas de Chimbarongo” financiado con el  Fondo F.N.D.R 2% Seguridad Publica 2018, enmarcándose en la temática de “Seguridad Publica de Prevención situacional, recuperación de espacios públicos.

Estas modificaciones consideran escaños, luminarias, juegos infantiles y máquinas de ejercicio, entre otros. Las nuevas obras, -crearán áreas de esparcimiento familiar y fomentarán la comunicación entre familias vecinas, motivarán la vida sana y las actividades de esparcimiento.

Este proyecto costó en total 26 millones de pesos y contó con un aporte municipal de 6 millones. Además, pronto se ejecutarán nuevos proyectos en las áreas verdes faltantes en este sector, correspondientes a las etapas 3,4 y 5 de la Villa Cosme, que ya se encuentran en Fase de Licitación.