Chimbarongo recibe reconocimiento nacional por labor Pro Migrantes.

En 2019 fue creada en Chimbarongo la Oficina del Programa Municipal Intercultural, cuyo objetivo es acoger, orientar, apoyar en distintos trámites o gestiones a los extranjeros hoy avecindados en esta comuna.

Hace unas semanas, Chimbarongo recibió el “sello migrante”, reconociendo el trabajo local en pro de la integración intercultural.

Este jueves el Director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio visitó la “capital internacional del mimbre” quien vino a hacer entrega de un cheque, por un monto cercano a los $6 millones, correspondiente al proyecto Fondo de Inclusión Migrante.

Este recurso es el primero en su tipo y se lo adjudicó la Municipalidad de Chimbarongo, después de que a él postularon 141 proyectos de 81 municipios del país.

“Es todo un mérito basado en lo hecho desde la municipalidad en bien de nuestros nuevos vecinos llegados de distintas latitudes. No sólo queremos recibirlos, sino que se integren como un chimbaronguino más”, declaró el alcalde, Marco Contreras, quien, acompañado por el pleno del Concejo municipal, recibió el referido documento.

El proyecto aludido dice relación con dos cursos, uno de idioma español pensado en la población haitiana, el cual beneficiará a 25 personas. El otro es de creole, dirigido a 25 funcionarios públicos, incorporando a servicios como el hospital, bomberos, entre otros.

Chimbarongo recibe reconocimiento nacional por labor Pro Migrantes.