Circo del Mundo presenta “La Sangre de la Tierra” en Santa Cruz

A la comuna de Santa Cruz llega el montaje del Circo del Mundo, «La Sangre de Nuestra Tierra». Un espectáculo osado que busca alterar y despertar la forma de percibir a través del influjo de este brebaje que acompaña a los chilenos en su historia, como es el vino. 

Es así, como esta bebida, su cultura y producción estarán en el centro de una creación circense, utilizando un lenguaje circense propio del Circo Mundo por medio de un cuerpo compuesto por siete artistas.

Estos creadores pondrán su destreza, técnica y capacidad expresiva para llevar al espectador a un estado diferente de percepción. 

“Tenemos el desafío de invitar al público también a un cambio de percepción, que materializaremos haciendo circo, desde un espectáculo que posibilita dejarse incitar por la embriaguez de la vida, la embriaguez del vino. Líquido despertador del paladar, líquido que reaviva el sentimiento de amistad y confraternidad, líquido que inspira al momento de crear, energía de Eros, licor que es un regalo de la tierra, que da vida al alma”, dice el director que está de paso en Chile para dirigir este espectáculo” Alain Veilleux.

La Sangre de la Tierra, surge de un trabajo colectivo de siete artistas profesionales de circo que ponen sus cuerpos con capacidades extraordinarias al servicio de una temática que cruza el país y que tiene su origen en el 2015 con la adjudicación de un Fondo Concursable del Consejo Nacional de las Artes, para un proyecto de investigación escénica sobre la “Vitis Vinífera” o vid chilena, que permitió generar los primeros símbolos y propuestas de la dramaturgia que veremos en el espectáculo que se estrena el 16 de mayo en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta.

El espectáculo se podrá presenciar en nuestra comuna de Santa Cruz, los días 6 y 7 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el gimnasio municipal de la comuna, y con entrada totalmente liberada, en un montaje de calidad internacional, relacionado con lo que nos caracteriza como zona: el vino y su mística. El Circo del Mundo visita nuestra comuna gracias al financiamiento del FONDART Nacional, convocatoria 2018.

Circo del Mundo presenta “La Sangre de la Tierra” en Santa Cruz

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat