Codelco impulsa la electromovilidad en la Región de O´Higgins con bus que llevará a trabajadores de la empresa

A partir de este año y como parte de su transformación y compromiso por una minería sustentable, Codelco comenzará a utilizar vehículos eléctricos en el servicio de transporte a las personas y luego en la maquinaria utilizada en sus labores productivas.

La región de O’Higgins comienza a sumarse a la estrategia nacional de electromovilidad ya que, Codelco a través de la División El Teniente presentó su primer bus eléctrico, el cual realizará servicio de transporte de personas.

Tras realizar un primer recorrido desde las oficinas de la minera hasta la Plaza de Los Héroes en Rancagua, el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “estamos muy contentos de que la región de O’Higgins sea parte de esta estrategia”.

Nicolás Rivera, Gerente General de División El Teniente explicó que “estamos comprometidos en ser un negocio sustentable de cara a la comunidad y este es un aporte muy relevante para la región”.

Actualmente existen menos de 200 vehículos eléctricos en el país, ningún vehículo de transporte público o privado de pasajeros en la región y ninguna minera en el país que cuente con esta flota. Tras la presentación de este viernes Codelco incorporará el primer vehículo eléctrico de transporte de pasajeros en O’Higgins, siendo además el primero, en operar en Chile en el transporte del personal que labora en faenas mineras.

La iniciativa, además busca aportar a la eficiencia energética nacional y la mitigación de gases de efecto invernadero, así como contribuir a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de nuestra región.

Codelco impulsa la electromovilidad en la Región de O´Higgins con bus que llevará a trabajadores de la empresa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat