Colchagua afina detalles para potenciar seguridad por año nuevo

31 de diciembre de 2018

Con el objetivo de tomar las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los vecinos de Colchagua durante las celebraciones de fin de año, se convocó al Comité Provincial Operativo de Emergencia.

La reunión realizada en la Prefectura de Carabineros de Colchagua fue liderada por el Gobernador Yamil Ethit, quien junto al Prefecto Coronel Humberto Urrejola, revisaron las propuestas de seguridad presentadas por los municipios para los tres shows pirotécnicos que se realizarán en la provincia, junto a otros eventos masivos conmemorativos del inicio del 2019.

Al respecto, el representante del Presidente Sebastián Piñera en la provincia señaló que “hemos podido coordinar la logística para resguardar la seguridad de los vecinos de Colchagua”.

Por su parte el Prefecto de Carabineros de Colchagua, Coronel Humberto Urrejola, detalló que “estamos llevando una planificación extensa del plan de seguridad”.

Junto a Carabineros, también estuvieron presentes representantes de Bomberos, del Servicio de Salud y la Onemi regional. Daniel Eldan, profesional de apoyo de la Onemi regional, detalló parte de la coordinación.

Asimismo el representante del Hospital de san Fernando, detalló que se encuentra todo el contingente necesario para atender las emergencias que se generen. En tanto, desde Bomberos explicaron que ya mantienen turnos especiales de voluntarios, preparados para acudir ante llamados.

Quedan dos shows por el cierre de año, a las  0:00 horas del martes 1 de enero, uno de ellos tendrá lugar en el estadio municipal de Chimbarongo y en otro, en la Plaza de Armas de Placilla.