Colchagua ejecuta intenso operativo de Fiestas Patrias.

17 de septiembre de 2019

Con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos de Colchagua y los numerosos visitantes que desde el viernes ya están llegando a nuestra zona para celebrar las Fiestas Patrias, la Gobernación provincial está liderando un intenso plan que coordina los principales servicios y ejecuta diversas fiscalizaciones y acciones preventivas y de autocuidado, para tener un 18 Seguro.

Es así como el gobernador Yamil Ethit convocó con Onemi la semana pasada al Comité Operativo de Emergencia (COE) donde los principales servicios públicos, junto a Carabineros, PDI, Bomberos, Regimiento 19 Colchagua, CGE, Essbio y los encargados de seguridad de los 10 municipios de la provincia, planificaron un Plan de contingencia sectorial.

Ahí se establecieron los sistemas de turno de los principales servicios provinciales como sanitarios y de energía eléctrica, de los hospitales de San Fernando y Santa Cruz, y diversas fiscalizaciones por parte de Carabineros de controles de alcohol y drogas, vehiculares y de abigeato.

«Queremos que los vecinos de Colchagua y la gran cantidad de quienes nos visitan desde distintos puntos del país y el extranjero para conocer los tradicionales festejos de nuestra zona, disfruten con responsabilidad y autocuidado. Por eso es que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha fomentado el Plan «Celebro Seguro», donde junto al Intendente Juan Masferrer hemos elaborado un detallado operativo que contempla acciones de los diversos servicios en la region», detalló el gobernador Yamil Ethit.