Colchagua marchó por un Nuevo Trato Con Los Mayores.

Más de 500 personas, en su gran mayoría Adultos Mayores, marcharon el pasado jueves por las calles de San Fernando, en la caminata por un «Nuevo Trato con los Mayores», iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), en el marco del programa «Adulto Mejor» impulsado por la Primera Dama Cecilia Morel del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En la actividad, en la cual participó el gobernador Yamil Ethit, el seremi de Salud Dr. Rafael Borgoño, el alcalde  de San Fernando Luis Berwart y los concejales sanfernandinos Marta Cádiz, Pablo Orellana, Andrés Jorquera y Alejandro Riquelme, tuvo por objetivo que la sociedad reflexione con respecto al trato con los adultos mayores, brindándoles las comodidades que se merecen y que se creen políticas multisectoriales acordes con su bienestar, de manera de reconocer la labor que han realizado por el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad. 

En ese sentido el alcalde de San Fernando Luis Berwart, manifestó que «para nosotros es muy grato estar acompañando a nuestros adultos mayores en esta actividad que busca que la comunidad sanfernandina tome conciencia del buen trato y respeto que debemos entregar a aquellos que le han dado tanto a nuestro país y comuna».

Asimismo la máxima autoridad en la provincia celebró la aprobación por unanimidad de la cámara de diputados del Proyecto de Ley que da atención preferente en salud a los Adultos Mayores y que es una de las iniciativas presentadas en el ejecutivo en el plan «Adulto Mejor».

Colchagua marchó por un Nuevo Trato Con Los Mayores.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat