Colchagua prepara planes para enfrentar eventual emergencia de abastecimiento de agua potable.

La Gobernación y la Onemi se reunieron con los encargados de emergencia de las municipalidades de Colchagua, en la región de O’Higgins, para preparar planes de abastecimiento alternativo de agua potablepara la provincia.

En el Comité Operativo de Emergencia, en que también participaron los municipios de la provincia, se trabajó en solicitar la información para elaborar estos planes comunales, basados en el que posee San Fernando, a fin de mitigar en Colchagua episodios de desabastecimiento de agua potable, como el ocurrido hace un mes en Osorno.

En el encuentro efectuado en la gobernación en la capital provincial participaron 9 de los 10 municipios, el Centro de Alerta Temprana de Onemi, Prefecturas de PDI y Carabineros de Colchagua, Bomberos y Conaf.

Tras esto, los funcionarios municipales levantarán la información de sus respectivas localidades urbanas definiendo un listado de clientes críticos, que son quienes necesiten abastecimiento prioritario como centros de diálisis; edificaciones que se puedan habilitar de albergues como establecimientos educacionales; Cesfam; puesto de mando del Comité de Operaciones de Emergencia (COE); y hospitales. 

El gobernador Yamil Ethit acotó que este plan es necesario para “mitigar en la comunidad el efecto que provocaría una interrupción prolongada del servicio de agua potable y así no tener que improvisar”.

Los municipios tendrán hasta el 23 de septiembre para entregar la información a la Onemi, a fin de avanzar en la preparación de los planes.

Colchagua prepara planes para enfrentar eventual emergencia de abastecimiento de agua potable.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat