Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE O’Higgins aprobó actualización del Plan Regulador Comunal de Peralillo

En la sesión realizada en la Casona Agustín Echenique de Peralillo, la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de O’Higgins (CORE) aprobó la actualización del Plan Regulador Comunal, instrumento de planificación territorial que regulará el desarrollo urbano y patrimonial de la comuna, y de la localidad de Población.  

A la instancia asistió el alcalde Carlos Utman y los concejales de la comuna, quienes estuvieron presentes en la votación. También asistió el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, y profesionales de la Seremi que encabeza.

La máxima autoridad del MINVU en la región dijo sentirse “muy contento, porque hemos marcado un hito en la historia de la comuna de Peralillo. Este Plan Regulador determina hasta donde puede crecer la comuna, y que aspectos de desarrollo queremos potenciar”.

Agregó Ravanal. “Este Plan Regulador Comunal presenta dos aspectos relevantes: el primero, introduce el concepto de planificación ambiental; y el segundo es que aumenta el límite urbano de la comuna”.

El alcalde de la comuna, Carlos Utman, dijo estar “muy conforme. Este nuevo nos va a permitir una nueva carta de navegación comunal para saber hasta dónde nos podremos ampliar, donde podremos construir y que zonas históricas conservar. El crecimiento de la comuna se sustenta a través de este instrumento, y a nosotros como autoridad nos permite en cierta medida tener claro el panorama para lo que viene a futuro. Hay que velar por el desarrollo de los pueblos, y Peralillo no puede estar ajeno a ello”.

Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE O’Higgins aprobó actualización del Plan Regulador Comunal de Peralillo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat