CONAF O´Higgins y Municipalidad de San Fernando celebraron el día Internacional del Reciclaje.

Programando una ruta diaria por comuna, recorriendo distintas oficinas públicas y privadas, colegios, jardines infantiles y sectores residenciales para hacer el retiro de  botellas de vidrio, de plástico, cartones, latas de bebidas, artículos electrónicos, entre otros. Materiales que serán transportados en triciclos que el municipio facilita para luego ser seleccionados por los trabajadores del programa de emergencia de empleo de Conaf  gracias a un convenio de colaboración con la Municipalidad de San Fernando.

“En el día del reciclaje estamos acompañando la labor tan importante que realizan estos trabajadores recorriendo las distintas calles de nuestra ciudad  recogiendo principalmente, cartón, plástico y fierro para ayudar a disminuir la contaminación del aire y del agua, todas las acciones que protejan el medio ambiente son importantes para nuestro país y nuestra comuna, como estas políticas de estado que están siendo aplicadas hace mucho tiempo también desde Conaf”, señalo el alcalde de San Fernando, Luis Berwart.

Cabe señalar que reciclar reduce el volumen de residuos de la comuna, reutilizando materiales desechados, pero que pueden ser útiles en la elaboración de otros productos o refabricar los mismos con menos costos de producción, como también disfrutar de una comuna más limpia disminuyendo la creación de micro basurales.

Por su parte Marcelo Cerda Berríos, Director Regional de Conaf señaló que “Este programa de reciclaje lleva 12 años funcionando en esta comuna entre Conaf y la municipalidad de manera bastante exitosa, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente de San Fernando y para Conaf es importante porque se realiza con nuestros trabajadores del programa de emergencia de empleo.

Según la UNESCO el día Internacional del Reciclaje “es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde, para no contribuir al cambio climático y así proteger el medioambiente.”

CONAF O´Higgins y Municipalidad de San Fernando celebraron el día Internacional del Reciclaje.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat