Conaf quiere reforestar zonas afectadas por los incendios forestales

600 mil hectáreas fueron afectadas por los incendios forestales durante el 2017, con ello, en la actualidad se ha producido un problema de abastecimiento de madera. Y también se han destruido puestos de trabajo.

Según datos entregados por Conaf, Chile cuenta con 1 millón 90 mil hectáreas que están desprovistas de bosque, de vegetación, que están en distintos grados de erosión y que requiere urgentemente protección, tanto por el cambio climático, por la emisión de temperatura que emiten esos suelos, pero también por seguir evitando la erosión y sobre todo disminuir la pobreza de las familias que son propietarias.

Por ello, el Director de la Corporación Nacional Forestal Conaf, José Manuel Rebolledo, explicó los trabajos que se realizan y que se quiere conseguir con este nuevo plan de reforestación.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la Madera (Pymemad), Fernando Rosselot, destacó la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas sean escuchadas por las autoridades.

Durante el recorrido técnico, ambas autoridades del Gobierno estuvieron acompañadas del Presidente Pymemad y del Presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, quienes remarcaron la necesidad de trabajar en conjunto. 

 

 

Conaf quiere reforestar zonas afectadas por los incendios forestales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat