Condenan a 18 años de presidio a hijo que mató a su padre luego de pedirle dinero

El Tribunal de Juicio Oral de Santa Cruz condenó a Claudio Andrés Llanca Cabrera a 18 años de presidio por matar a su padre en el mes de enero del año 2016.

Llanca Cabrera había ido a la casa de su papá a pedirle dinero, esto ocurrió la madrugada del 10 de enero del 2016 cuando su padre, José Manuel Llanca Bustamante, se encontraba descansando en su domicilio, ubicado en el sector Las Comillas de Pichilemu.

Claudio Llanca ingresó por la ventana de la cocina. Una vez dentro del inmueble, indica el fallo, agredió a su progenitor con un objeto contundente, y con un arma corto punzante, lo que le provocó una herida grave en la cabeza y otras de diferentes características.

También con esa arma le ocasiona diversas heridas de tipo homicida, en la cabeza, cuello y las extremidades. Estas le causaron finalmente, la muerte a José Manuel Llanca Bustamante, padre del victimario, por un infarto masivo de tronco encefálico y cerebeloso, cuya causa originaria de muerte es un traumatismo craneoencefálico cerrado complicado”.

Dado estos hechos, en fallo unánime, el Tribunal de  Santa Cruz –integrado por los magistrados Rodrigo Gómez Marambio (presidente), María Angélica Mulatti Oyarzo y Carlos Pérez Díaz (redactor)–  condenó a Claudio Llanca Cabrera a 18 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de parricidio.

 

Condenan a 18 años de presidio a hijo que mató a su padre luego de pedirle dinero

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat