Congreso aprobó política nacional del pañal

Más de 400 personas llegaron al Teatro Regional de Rancagua, para participar en la Jornada Regional donde se difundió una de las Políticas sociales de mayor relevancia aprobadas en el marco del debate del Presupuesto 2019: la Política Nacional del Pañal, la cual permitirá la distribución gratuita de pañales, para adultos mayores no autovalentes, personas en situación de discapacidad que lo requieran, como también para aquellos que sufran la condición de incontinencia, a partir del próximo año.

El encuentro convocó también a alcaldes y concejales de distintas comunas de la Región, como también a la Seremi de Desarrollo Social de O’Higgins, Mónica Toro. Durante el masivo encuentro, el Senador Juan Pablo Letelier, explicó la importancia de esta ley.

Por su parte, el Diputado Diego Schalper, también resaltó la importancia de esta iniacitiva que entregará dignidad a las personas.

El dirigente Alejandro Solís no pudo asistir a esta masiva actividad, pero envió un saludo en el cual manifestó su tremenda satisfacción por una Política de Salud que dará dignidad a miles de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Por otro lado, la Seremi de Desarrollo Social de O’Higgins, Mónica Toro, también aplaudió esta noticia.

De esta forma, la Política Nacional del Pañal ya comienza a ser debidamente difundida, generando un apoyo transversal, la que adicionalmente tiene la relevancia de haber nacido desde la comunidad regional, para todo el país.

Congreso aprobó política nacional del pañal

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat