El Intendente Juan Manuel Masferrer inició su alocución diciendo que “la jornada de hoy debemos informar que tenemos tres nuevos casos positivos por COVID-19, lo que aumenta la cifra ya a 13 casos. Estos tres nuevos casos corresponden en primer lugar a un hombre de 26 años de la comuna de Rancagua que se realizó el test el sábado 21 de marzo en la Cínica Isamédica, quien se encuentra en el mismo centro de salud con pronóstico reservado. El segundo caso es una mujer de 32 años de la comuna de Quinta de Tilcoco, que se realizó el examen en una clínica de Santiago el domingo 22 de marzo, y su estado de salud es bueno y está en cuarentena en su domicilio. El tercer caso corresponde a un hombre de 73 años de la comuna de Chimbarongo, que se atendió en Clínica Red Salud de Rancagua el día martes (ayer) y esta mañana se conoció el resultado positivo. Se encuentra actualmente en su hogar haciendo la cuarentena, en buen estado de salud”.
El Intendente Masferrer también informó sobre el número de exámenes realizados. “Quiero señalar que a la fecha en la región se han realizado 320 exámenes, de los cuales 75 se encuentran pendientes en su resultado. Respecto a las medidas regionales, informarles que los controles preventivos de salud que fueron aumentados el día de ayer al sector de Angostura en Mostazal, en Quelentaro en la comuna de Litueche, y en Rapel de Navidad; han funcionado sin mayor problema con la coordinación de las fuerzas de orden y las municipalidades del lugar”, dijo.
La primera autoridad regional señaló que “otra medida importante anunciada por el Ministerio de Educación, es que se ha extendido por dos semanas más la suspensión total de clases en todo tipo de establecimiento en el país, y luego de estas dos semanas, se van a adelantar las dos semanas de vacaciones. En términos prácticos, estamos hablando de un mes sin realización de actividades académicas en ningún tipo de establecimiento educacional”.