David del Curto cumple 65 años y abre nueva planta en Requínoa

La planta se presentó completamente renovada, con tecnología para procesos de carozos y kiwis, implementando, una línea de calibración y selección electrónica, que capta defectos, tanto externos como internos. Así, la compañía dio el punta pie inicial a la celebración que tuvo como invitado al Ministro de Agricultura Antonio Walker, quien junto a Michael Grasty Cousiño, Presidente del Directorio, Fernando Cisternas, Gerente General y, Héctor Valencia, Gerente de la Planta Requínoa, dieron la bienvenida.

Así la renovada Planta de Requínoa  cuenta con una ampliación, modernización y adecuación a todo el sistema de refrigeración y layout de cadena de frío, que asegurará el correcto enfriamiento y almacenaje adecuado para todas las especies de fruta desde que ingresan al circuito de frío de la planta, pasando por los distintos tratamientos que la fruta fresca necesita desde la recepción, hasta el despacho hacia los distintos mercados de destino.

Además, se modernizó la principal sala de procesos, pensando principalmente en generar condiciones ambientales de trabajo más adecuadas y confortables de trabajo. Estos detalles lo conversamos con el Gerente de esta instalación Héctor Valencia. 

Hay que recordar que hoy Chile exporta fruta a 156 países, con una geografía privilegiada que le permite cultivar productos de alta calidad y contar con una amplia variedad para la exportación. Hace 50 años el país contaba con 52 mil hectáreas de fruta y, en la actualidad, son más de 310 mil.

David del Curto cumple 65 años y abre nueva planta en Requínoa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat