Esta semana se hará el nombramiento oficial de un nuevo subprefecto de Carabineros para Colchagua. Se trata del Mayor y ahora recién ascendido a Teniente Coronel Luis Alberto Morales Tapia, quien estuvo a cargo de la comuna de Rengo y con amplia experiencia en el combate al narcotráfico.
Morales Tapia, con 21 años en la institución, ha servido en unidades especializadas como el OS-7 a lo largo del país y ha participado en capacitaciones internacionales en Argentina y Colombia. Además, es Ingeniero en Prevención de Riesgos.
Como subprefecto de los servicios, el teniente coronel Morales Tapia estará a cargo de coordinar y supervisar los trabajos policiales en las comisarías de San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, además de los respectivos destacados en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.
Incluso el Reten Fronterizo Temporal Vegas del Flaco, ubicado en la Cordillera de los Andes, está bajo su jurisdicción, en lo que respeta a fiscalización.
De hecho, ya tiene planificada una reunión con Carabineros y Gendarmería de Argentina para la primera semana de marzo, en el marco del trabajo conjunto en la frontera.

