Decretan Alerta Temprana Preventiva por Evento Meterológico

28 de mayo de 2018

La Intendencia Regional de O`Higgins decretó la Alerta Temprana Preventiva para todo el territorio de la VI para el día de hoy, lunes 28 de mayo y para mañana martes 29 de mayo. Esto por las precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada, que se registrarán en nuestro territorio.

La mayor cantidad de precipitaciones se concentrarían mañana, en un periodo inferior a 12 horas.  De esta manera, para el día de hoy, se prevé, que de 15 a 25 mm de precipitaciones en las zonas costeras, de 20 a 30  en valle, precordillera de 10 a 15 y en cordillera de 20 a 30 centímetros de nieve.

Mientras que para mañana las precipitaciones disminuirán en la zona costera y valle y aumentarán precordillera y cordillera. Por ejemplo, se registrarían hasta 5 mm en la costa regional, hasta 15 en valle y 25 en precordillera y 40 centímetro de nieve en cordillera.

En cuanto al viento, en la costa tendremos ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros en la costa, y 60 en precordillera y cordillera. Y el día de mañana, ráfagas de 60 en la costa y hasta 70 en precordillera y cordillera.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por Evento Meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.