La abogada asistente de Fiscal, María José González, se refirió a la formalización contra dos imputados miembros de una banda que protagonizó un robo al interior de un domicilio en la comuna de Olivar.
La persecutor adujo que los hechos ocurrieron el pasado día 20 de noviembre, donde los antisociales cometieron un robo con violencia, agregando que ambos pertenecen a una banda delictual compuesta aproximadamente por ocho sujetos.
Ingresaron hasta un domicilio donde se encontraban pernoctando las víctimas, donde las maniataron y las trasladaron hasta una dependencia del domicilio. Tras ello los imputados permanecieron durante aproximadamente una hora y media, llevándose vehículos y especies de valor de propiedad de las víctimas, resultando una de ellas con lesiones graves producto de golpes propinados por los imputados, diagnosticada como una fractura de costilla.
Luego que se dieron a la fuga, carabineros logró dar con los vehículos sustraídos, encontrando en ellos a dos de los imputados con especies de propiedad de las víctimas, las que fueron recuperadas en su totalidad. El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público.