Delegación de O’Higgins visita Italia para intercambio de iniciativas sustentables en el marco de programa de la Unión Europea.

¿Cómo pueden las iniciativas llevadas a cabo en  O’Higgins a mejorar la sustentabilidad, la adaptación al cambio climático, el enoturismo o el desarrollo de energías renovables en Italia? Y viceversa, ¿cómo puede ayudar la experiencia italiana a empujar las iniciativas de estas mismas áreas en O’Higgins? 

Estas son las respuestas que pretende encontrar una delegación de la VI región chilena que desde el lunes se encuentra en la región italiana de Molise como parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea, cuyo objetivo es apoyar a ciudades y regiones a innovar, elegir prioridades para el desarrollo económico y compartir soluciones sobre desarrollo urbano sostenible.

La delegación chilena, compuesta por Ignacio Tello, Seremi de la región, Ana Verónica Pomfrett,  jefa de División de Planificación y Desarrollo del gobierno regional, Manuel Pinto, Director del Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad de O’Higgins y Francisco Duboy, presidente de la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de la región, fue recibida por el presidente de Molise, Donato Toma, el lunes. 

Entre los temas de interés común cabe destacar los destinados a impulsar la investigación e innovación en agroindustria, agricultura 4.0 y agricultura de precisión, manejo inteligente de aguas, enoturismo, minería, energía renovables, medio ambiente y adaptación al cambio climático, así como centros de especialización inteligente (RIS3) y todo lo relacionado con sostenibilidad.

El Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea cuenta con un presupuesto de más de 5 millones de euros y tres años de duración y en él han sido elegidas 24 ciudades y 20 regiones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú para colaboraciones con sus contrapartes europeas. 

Delegación de O’Higgins visita Italia para intercambio de iniciativas sustentables en el marco de programa de la Unión Europea.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest