Departamento de extranjería de la PDI de San Fernando inició la temporada estival Paso Las Damas

Comienza diciembre y los deportistas argentinos y chilenos se animan y cruzan este bello paso estival que potencia a la Provincia de Colchagua como centro turístico regional. Es así que 5 ciudadanos argentinos y 2 chilenos, ingresaron bajo la modalidad del trekking de altura a nuestro país, por el Paso estival Las Damas.

Los aventureros fueron recibidos por los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de San Fernando, que ya inició la temporada estableciendo como todos los años, un punto de fiscalización. 

El cruce a Colchagua por el Paso Las Damas se hizo este fin de semana y fueron recibidos por personal de la POLINT. La comisario Selene Silva, jefe de la división en San Fernando, explicó como funciona el paso fronterizo: “ El paso fronterizo Las Damas es una habilitación bilateral que está consensuado entre las autoridades chilenas y argentinas, que data del 01 de diciembre del año 2011, y a través de las notas reservales entre las cancillerías, se acordó que en los periodos estivales se abre el paso, es decir desde el 01 de noviembre de cada año, hasta el 30 abril del año siguiente, quedando funcionando en la modalidad habilitación temporal, la cual busca la promoción turística, recreativa, deportiva, y de actividades a fines” señalo la comisario.

Es importante señalar, que para utilizar este tipo de paso, se debe efectuar una solicitud a la Gobernación Provincial de Colchagua, con una antelación de 20 días, tanto para quienes quieran salir o entrar, informando la fecha efectiva del cruce, identidad de cada una de las personas que realizan la travesía y las coordenadas del punto que van a utilizar para efectuar el cruce.

Departamento de extranjería de la PDI de San Fernando inició la temporada estival Paso Las Damas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat